Red Modelo: AFP Modelo Blog Modelo Aumenta tu sueldo Mi Modelo Activa Deportistas Modelo Vacaciones
  • 10 / Jun / 2021

Capital Abeja 2021 beneficiará a casi dos mil emprendedoras

Alianza entre Sercotec y el Sernameg, este año el fondo contará con ocho mil millones de pesos, que se entregarán a 1.952 nuevos negocios liderados por mujeres.

Alianza entre Sercotec y el Sernameg, este año el fondo contará con ocho mil millones de pesos, que se entregarán a 1.952 nuevos negocios liderados por mujeres.

Desde el 09 de junio y hasta el miércoles 16 de junio, se encuentra abierta la nueva convocatoria de postulación al Capital Abeja Emprende, iniciativa dirigida a mujeres sobre los 18 años que tengan una idea de negocio y quieran comenzar a emprender.

Gracias a la nueva alianza entre Sercotec y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, este año el Capital Abeja cuenta con un presupuesto de $8.000 millones de pesos, es decir, el presupuesto para apoyar los emprendimientos femeninos aumentó en un 511% en relación a 2020 y se espera beneficiar a 1.952 emprendedoras nacionales. Cada una de las seleccionadas podrá recibir un mínimo de $3 millones y un máximo de hasta $3,5 millones.

El año pasado, además, la herramienta pudo beneficiar a 484 compatriotas. En 2021 serán casi dos mil, es decir, Capital Abeja 2021 cuadruplicará su alcance.

Capital Abeja 2021 incluirá, además, un programa piloto complementario: Adulto Mejor Abeja, que permitirá incorporar a cualquier mujer de 55 años o más que tenga una idea de negocios. “Adulto Mejor Abeja” abrirá convocatorias en las regiones de Coquimbo, La Araucanía y Magallanes y tiene contemplado un total de $191 millones, con los que se espera beneficiar a 58 nuevas empresarias.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, apreció el impacto social de la herramienta. “Como Ministerio de la Mujer, entendemos que cuando una mujer tiene autonomía económica, está menos vulnerable a situaciones de violencia, que también esta pandemia ha exacerbado, así que hacemos un llamado a inscribirse. Estamos fortaleciendo un trabajo con el Ministerio de Economía, donde vamos a capacitar en digitalización gracias al trabajo de Sercotec y SernamEG. Hoy, existen las herramientas para poder salir, incluso, fuera de Chile con los productos maravillosos que vemos acá. Se les enseña cómo escalar sus negocios, y apoyando la formalización. Queremos mujeres emprendedoras formales, que escalen y que puedan llegar cuán lejos ellas decidan”, resaltó.

CÓMO POSTULAR

El programa Capital Abeja está dirigido a mujeres emprendedoras mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) o personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec. 

Las postulaciones y detalles del programa se encuentran en el sitio web www.sercotec.cl 

El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó que “nuestro servicio ha tenido un compromiso histórico con el empoderamiento y autonomía de las mujeres, por eso nos enorgullece decir que en los últimos cinco años, el 56% de los emprendimientos beneficiados por nuestro servicio son liderados por mujeres, llegando el año pasado a más de 14 mil emprendedoras que se adjudicaron alguno de nuestros subsidios. Este año redoblamos este compromiso y, gracias a esta alianza con SernamEG, estamos lanzando el Capital Abeja con más fondos de la historia, porque sabemos que, debido a la presente crisis, muchas mujeres han perdido sus trabajos, han tenido que reinventarse para generar recursos y mantener a sus familias, por eso queremos apoyarlas y animarlas a emprender”.

Continuar leyendo en Fuente:

© 2020 AFP Modelo. Todos los Derechos Reservados.

Una iniciativa de