Red Modelo: AFP Modelo Blog Modelo Aumenta tu sueldo Mi Modelo Activa Deportistas Modelo Vacaciones
  • 7 / Jun / 2021

Se extiende Ley de Protección al Empleo

El Gobierno extiende las normas de la Ley de Protección al Empleo hasta el 6 de septiembre de 2021.

El Ministerio del Trabajo anunció la firma del Decreto Supremo N° 930, por el cual se extiende la duración de las normas de suspensión de la Ley de Protección del Empleo, por tres meses adicionales hasta el 6 de septiembre de 2021.

De esta manera, el ajuste permite 3 giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía, por lo que, aquellos trabajadores que estén suspendidos por acto de autoridad, y hayan agotado sus giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario, tendrán derecho a hasta 18 giros con cargo a dicho fondo. Estos giros se calcularán al 45% del promedio de su remuneración, con los topes máximos mínimos vigentes a esta fecha.

De igual forma, el ministro anunció la ampliación de la duración de la Ley N° 21.263, que mejora las prestaciones a pagar a los trabajadores acogidos a la Ley de Protección del Empleo, rebaja los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía y mejora las prestaciones que se pagan en virtud de dicho seguro. Gracias a ello, la vigencia se extiende a también en tres meses más, esto es, hasta el 6 de septiembre de 2021.

Encuentra aquí más sobre el Seguro de Cesantía

Continuar leyendo en Fuente:

© 2020 AFP Modelo. Todos los Derechos Reservados.

Una iniciativa de