Red Modelo: AFP Modelo Blog Modelo Aumenta tu sueldo Mi Modelo Activa Deportistas Modelo Vacaciones
  • 24 / May / 2021

Lanzan portal web “Mujeres en obra” para aumentar participación femenina en la construcción

El nuevo portal mujeresenobra.cl les permitirá acceder a ofertas laborales, cursos de capacitación, orientación laboral y opciones de certificación de competencias específicas en la industria de la construcción.

Esta plataforma web es resultado del trabajo colaborativo público-privado, que incluyó a la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y Sence, y que ofrece puestos de trabajo, cursos de capacitación, orientación laboral y opciones de certificación de competencias específicas en la industria de la construcción.

“Esta iniciativa es una expresión para promover la participación laboral de mujeres en un rubro tan específico como es la construcción. La construcción dejó de ser solamente una alternativa de trabajo para los hombres, las mujeres pueden y deben incorporarse activamente a esta actividad. Vamos a entregar un conjunto de ofertas de información relevante para la incorporación de la mujer en la construcción y también avanzar en el área de la capacitación y de ayudarlas en ese camino de encontrar una alternativa de trabajo en este rubro”, señaló el ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero. 

Actualmente, las mujeres en el rubro de la Construcción llegan al 12% de participación, es por esto que el nuevo portal promueve su participación en este rubro, entregando ofertas adecuadas a las mujeres del sector, información relevante, además de testimonios reales que las motiven a participar, registrarse y postular.

En ese marco, el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, recalcó que hoy -en números gruesos-, de cada 10 personas que trabajan en una obra, 9 son hombres. Eso nosotros debemos cambiarlo y es una tarea de todos. Como Ministerio de Obras Públicas le hemos pedido a todos nuestros contratistas el desafío del “2X”: que este año 2021 dupliquen la cantidad de mujeres que tienen en cada una de las obras. Quiero dar un mensaje a las mujeres que están buscando empleo: independientemente de en qué lugar de Chile estén, en todos hay una obra pública cerca de su casa, en su comuna y si usted está buscando empleo acérquese a una obra pública porque en las obras públicas estamos contratando mujeres”.

Continuar leyendo en Fuente:

© 2020 AFP Modelo. Todos los Derechos Reservados.

Una iniciativa de